viernes, 30 de octubre de 2009

Roy Etzel: Il silenzio


Roy Etzel fue uno de los más populares trompetistas de las década de los cincuenta y sesenta. Su trompeta era habitual encontrarla acompañando a la carta de ajuste, de la primera o de la UHF, en los años sesenta. Además, su canción El silencio, aquí llamada en italiano, que le da más encanto, es un tema muy emotivo que se suele utilizar para acompañar los minutos de silencio en algunos eventos, como en los sanfermines, cuando un toro se lleva por delante a un corredor. En general, estas canciones de Etzel tienen todas un tono melancólico. En 1965 Belter publicó este EP con dos canciones por cara. Melancolía y Goldfinger, están muy bien porque a su trompeta le acompañan unos coros muy interesantes. Aunque Il silenzio y Melancolía fueron dos de sus mayores éxitos, nos quedaremos con la versión del tema de la película de 007, por lo popular de la canción.



jueves, 29 de octubre de 2009

Michelin X: Calypso y cha cha cha


A finales de los cincuenta, la empresa de neumáticos Michelín comenzó a utilizar discos de vinilo como soporte de su publicidad. En 1962, publicó un single anunciando los célebres neumáticos Michelin X. El disco es una finísima lámina de plástico, totalmente flexible, que incluye en la cara A el Calypso de Antonio, y en la cara B, la canción Gasolina cha cha cha. Un calypso y un cha cha cha absolutamente bailables. Me encanta la cara B, que es la canción que yo pincharía en cualquier fiesta, pero aquí os adjunto el Calypso de Antonio en el que la buena música se ve interrumpida por un supuesto amigo de Antonio que es muy pesado y que lo intenta llamar por lo bajini para recordarle las excelencias de los neumáticos


Henry Stephen: Mama Regó azúcar en mi

Vinilo de 7" publicado en 1969 por RCA Victor. Henry Stephen fue uno de los rockeros más célebres de Venezuela y con más proyección internacional. Mamá regó azúcar en mi es la cara B del single y me parece la canción más adecuada para romperte las caderas bailando; además, la letra es muy buena: osea que el tío es tan sabrosón, porque su mamá, en lugar de talco le echó azúcar en el culete... En la cara A está O quizás simplemente le regale una rosa (que en realidad es una versión de una balada del argentino Leonardo Favio).